De ilusión e ilusionismo


ourense / la voz

La quinta edición del Circuíto Galego de Maxia se cerró ayer en Allariz después de recorrer veinte municipios durante el último mes. Una cita itinerante con el ilusionismo, pero también con la ilusión, en la que participaron catorce magos y miles de espectadores. Además de la localidad alaricana el espectáculo llegó a otros tres concellos ourensanos: Baños de Molgas, O Carballiño y O Barco de Valdeorras.

La Consellería de Cultura e Turismo organizó la gira en colaboración con la Asociación de Magos Profesionais de Galicia. El circuito arrancó en vísperas de las fiestas navideñas con el objetivo de divulgar la magia y presentarla como un referente de calidad de la cultura gallega.

El punto final a la quinta edición lo pusieron el mago Antón, el mago Richard, el mago Vituco, Kiko Pastur y el mago Pablo, que actuaron en la Casa da Cultura de Allariz ante más de doscientas personas. Otras muchas se quedaron a las puertas, tras haberse completado el aforo.

También en el auditorio

Por arte de magia o por casualidad el ilusionismo no tuvo únicamente un escenario en la jornada dominical. Por la mañana, en el auditorio de la capital, el mago Teto presentaba su espectáculo O Afiador. Un montaje que gira en torno a la rueda de afilar de los años treinta que el ilusionista heredó de sus antepasados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

De ilusión e ilusionismo