Miembros del PP y familiares copan las pruebas de acceso a la Diputación


ourense/la voz.

BELÉN GIRÓN, DE NUEVO CERCA DE BALTAR. El nombre de la ex concejala del PP en la capital es el más conocido de los aspirantes a las plazas recién sacadas a concurso. Ella -en la imagen en un pleno del año 2002 junto al presidente de la Diputación, José Luis Baltar- opta a un trabajo como técnico especialista en desarrollo local y fondos europeos. | pili prol

El Centro Cultural de la Diputación acogerá hoy los primeros exámenes de los procesos de selección de personal abiertos por la institución provincial a finales del año pasado y comienzos de este. A las pruebas se presentarán, como viene siendo habitual, un buen número de miembros del PP en activo o bien con pasado en cargos de representación así como familiares de integrantes del partido.

El nombre que más llama la atención es el de Belén Girón Vélez, ex concejala del Partido Popular en la capital. La ex edila -que compartió en su día sillón en el salón de plenos del Concello de Ourense con José Luis Baltar, presidente de la Diputación- aspira a convertirse con carácter de interinidad en técnico especialista en desarrollo local y recursos europeos, una plaza con la que se hizo recientemente en propiedad la diputada nacional del PP Ana Belén Vázquez Blanco.

Girón no tendrá, en principio, competencia directa de otras personas relacionadas con el partido. Eso sí les ocurrirá a Manuela Ananín Belmonte, que aspiró a compromisaria en el congreso provincial que el PP celebró el año pasado, y a Antonio Aydillo Astorga, hermano de la nuera de Baltar. Ambos optan a una puesto interino de técnico especialista en recursos humanos y formación profesional. También fue compromisario en ese cónclave Julio Francisco Jiménez Zulliani, de Petín, que aspira a bombero del parque de San Cibrao. Otro nombre destacado es el de Manuel Alonso Álvarez, concejal en Padrenda y aspirante a chófer-operario de basura para ese municipio.

Opositores habituales

El listado de los nuevos aspirantes a trabajos en la Diputación que tienen algún tipo de relación con el PP se completa con nombres habituales en los procesos de selección de personal de la institución. De hecho, el PSOE los incluyó en la «lista de enchufados» que Pachi Vázquez distribuyó el pasado año entre los medios de comunicación. En esa situación estarían Santiago Álvarez Cerqueira, según los socialistas nieto de un cargo relevante del PP en Entrimo; Rubén Cid Delgado, hermano de una candidata de Maceda; y Fernando Mouriño González, sobrino del alcalde de Celanova y primo de Marta Mouriño, que acaba de obtener en propiedad una plaza de técnico superior en administración financiera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Miembros del PP y familiares copan las pruebas de acceso a la Diputación