El Centro Cultural da Deputación recibió a 75.000 visitantes en el 2010

Las exposiciones de Paco Pestana, Dau al set y los premios Purificación García fueron las más concurridas


ourense/la voz.

El Centro Cultural da Deputación de Ourense celebró 2010 en clave de cumpleaños: una década de actividad fue el gran argumento para desarrollar proyectos de especial relevancia y promover la edición de una publicación conmemorativa. Un ejercicio en el cual el Simeón se mostró, una vez más, como uno de los centros neurálgicos de la iniciativa cultural en la provincia y punto obligado para propuestas de gran calidad artística.

Al cierre del pasado ejercicio el Centro Cultural da Deputación de Ourense recibió la visita de cerca de 75.000 personas, una cifra que según su director «está nos parámetros que se manteñen dende hai uns anos: entre os 70 e os 75 ou 76.000 visitantes pasan cada ano polas exposicións, actividades e servizos que se concentran neste edificio».

Actividad artística

Dentro de las propuestas que el Centro Cultural da Deputación de Ourense desarrolla de forma cotidiana las exposiciones son, con diferencia, las citas que cuentan con una mayor demanda y respaldo ciudadano. En el pasado ejercicio las muestras artísticas más visitadas fueron la exposición del escultor gallego Paco Pestana, la retrospectiva del grupo catalán Dau al set, la colección de fotografías premiadas en el concurso convocado por Purificación García y la pintura realista de Manuel Vidal, Nacer e vivir no Camiño recogía espacios vinculados a la manifestación xacobea.

La media de las exposiciones que más visitantes recibieron el pasado año en el Simeón se situó en el horizonte de las 3.000 personas «algunhas como a de Pestana ou Vidal están nesa cifra, arriba ou abaixo, e as outras citadas baixan un pouco con respecto a esa cifra, aínda que foron das máis demandadas. No caso do certame de Purificación García xa conta ademais cun público fiel que sempre asiste para ver as obras galardoadas en cada convocatoria». En el cómputo anual del pasado ejercicio no se incluye la muestra de José Manuel Ciria por estar abierta al público durante todo el mes de enero de este año.

Más congresos

Uno de los aspectos en los que va creciendo de forma paulatina la actividad es en el apartado de congresos. Sobresalen las citas vinculadas a la actividad sanitaria, con congresos, cursos o jornadas organizadas desde la residencia o desde sociedades profesionales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Centro Cultural da Deputación recibió a 75.000 visitantes en el 2010