La federación de discotecas exige un plan municipal contra las fiestas ilegales en Nochevieja

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

30 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La posibilidad de que se organicen fiestas de Nochevieja ilegales en la ciudad de Ourense preocupa a la federación gallega de salas de fiesta y discotecas. Así se lo transmitió al Concello de Ourense en un escrito en el que exige la creación de un «plan de seguridad municipal navideño para investigar y no permitir la celebración de actividades de carácter festivo que no dispongan de la correspondiente autorización o que carezcan de los requisitos técnicos, sanitarios y de seguridad».

También reclaman al gobierno municipal que extreme la vigilancia para evitar que haya cotillones ilegales en establecimientos sin licencia de apertura. En caso de que se detecte una fiesta ilegal, la federación gallega de salas de fiestas y discotecas reclama que en ese caso se abra «un expediente sancionador contra el titular de la actividad».

Entre sus reivindicaciones demandan que en ese plan de seguridad haya coordinación entre la Policía Local de Ourense y los demás cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, piden que haya una mayor presencia policial.