La policía elevará el control para que no haya menores en los cotillones

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

En la Nochevieja de la capital habrá el doble de agentes que en una jornada normal para garantizar la seguridad

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Nochevieja es sinónimo de fiesta y diversión. Ourense no es una excepción y la zona de movida se convierte en un hervidero de personas dispuestas a disfrutar de una noche que se prolonga hasta altas horas de madrugada. Para que miles de ourensanos se diviertan sin ningún riesgo habrá un dispositivo policial más elevado del habitual. En el caso de la Policía Local de Ourense está previsto doblar el número de agentes que patrullen las calles de la ciudad. En total, una veintena de policías se encargarán de que se cumplan las normas de seguridad en el reguero de fiestas que están previstas para esa noche en el casco urbano.

La actuación policial, según detalló el concejal de Seguridade Fernando Varela, irá encaminada en dos direcciones: erradicar las fiestas ilegales y controlar que las que tienen licencia cumplen con la normativa. Uno de los puntos que más preocupa al cuerpo policial es la presencia de menores de edad en los diferentes cotillones organizados en la capital.

Salidas de emergencia

Los agentes también vigilarán que se cumple el aforo reglamentario y que las salidas de emergencia se encuentran en perfecto estado. «Controlaremos que as discotecas que teñen licenza non se pasen co aforo», indicó el concejal nacionalista Fernando Varela.

Las más multitudinarias de las que se celebran en la ciudad se registran en las discotecas de mayor tamaño, en las que por un precio que oscila entre los 30 y los 50 euros se ofrece barra libre hasta el cierre del establecimiento.