El pleno de Cortegada reclama sus lindes


o carballiño/la voz.

El recurso de reposición presentado en su día por el Concello de Gomesende ante la Xerencia Territorial do Catastro de Ourense para cobrar el IBI del último año de cinco fincas con sus respectivas viviendas, ha sido respondido por el pleno municipal de Cortegada de este mes.

La corporación municipal de Cortegada, cuyos responsables políticos aseguran que «esas cinco propiedades sempre perteneceron ao Concello de Cortegada (pagaban aquí os seus impostos e as vivendas foron construídas coa correspondente licenza municipal outorgada por este Concello)», acordó incoar expediente de deslinde entre el municipio de Cortegada (Vilaverde, Refoxos) y el de Gomesende.

La corporación nombró además una comisión que llevará a cabo «a verificacións das operacións de deslinde», aclaró el regidor, Avelino de Francisco. Dicha comisión estará formada por representantes de los tres partidos políticos con representación municipal en Cortegada.

El regidor, que cuestiona que la Xerencia do Catastro no les informase sobre el recurso, señala que el acuerdo plenario fue comunicado ya a Gomesende «para determinar a data do deslinde e proceder ao mesmo». Desde Cortegada se especifica además que de no llegarse a un acuerdo «o Concello recurrirá ao órgano xurisdiccional competente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El pleno de Cortegada reclama sus lindes