La provincia anticipa las vacaciones de Navidad con múltiples actividades

La Voz O BARCO/LA VOZ.

OURENSE

19 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de cuatro días para que comiencen las vacaciones escolares de Navidad, Concellos y asociaciones de toda la provincia han decidido ir abriendo boca, y desde ayer ya son muchos los que ofrecen alternativas de ocio más allá del sofá en una tarde de invierno. Así que este domingo será muy divertido en muchos puntos de la geografía ourensana, con actividades para todas las edades y todos los gustos.

En la capital, por ejemplo, la cita hoy será por partida doble. A las doce, en el auditorio, la compañía Teatro do Andamio representará la obra infantil Pingueiras e tarteiras. Ya por la tarde, a las siete, en el Principal comenzará el concierto de Navidad de la Banda de Música de Barbadás. Al acto está previsto que asista el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.

En Ribadavia la actividad comenzará en horario matutino, con el festival solidario que se abrirá a las once y se prolongará hasta las dos. El lugar escogido es la plaza Maior. A las cinco, en la Casa da Cultura habrá un festival Solidario; y a las ocho, en la iglesia de San Francisco está previsto un concierto de la Asociación de Amigos do Museo Etnográfico. Además, por la tarde habrá un taller de adornos navideños, en la Casa da Cultura.

Cita con la informática

En Allariz, el grupo de teatro Fogar do Maior representará la obra Pista ou peste. Será a las 19.00 horas, en la Casa da Cultura. Antes, en horario de mañana, rematarán las 48 horas del Fiadeiro Party que se ha venido desarrollando en la Casa da Mocidade y que congrega a los fanáticos de las nuevas tecnologías. Habrá diversas actividades programadas para los que acudan con sus propios ordenadores.

En Xinzo de Limia se desarrollará esta tarde (a partir de las cinco) la iniciativa Detrás da canción, un taller de creación musical y un concierto acústico que busca la dinamización lingüística. Será en la sala multimedia donde a partir de las cinco, Carlos Valcárcel dirija un curso de música casera. Después, a las ocho, habrá un concierto con The Homens y Proyecto Mourente. La entrada es gratuita.

Mucha música

En Viana do Bolo la música también será la protagonista, en este caso la coral. Así, a las siete comenzará el concierto organizado por el Orfeón Vianés, en el que también actuarán la coral Antioquía de Xinzo y la coral Cantes do Miño de Ourense. En Verea, la misa de las doce contará con la actuación de la coral Solpor. En Celanova, hoy se pone el punto y final al V Festival Rebulir que ayer comenzó en Ramirás. Será a partir de la medianoche con la foliada en el local Onde Queiras.

En Coles, la Navidad se anticipa con una cita con el ballet. A las 18.30 horas comenzará la función del Ballet de Serbia. La entrada cuesta 5 euros.