La Xunta invertirá 4,2 millones de euros en erradicar el chabolismo del Concello de Maside

La Voz O CARBALLIÑO/LA VOZ.

OURENSE

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo anunció ayer una inversión de 4.230.046 euros (de ellos ya se ejecutaron 678.477 para la adquisición de los terrenos necesarios y para los trabajos técnicos y quedan pendientes de entregar 4.230.046 euros), para la erradicación del chabolismo en el término municipal de Maside, gracias al convenio firmado con el Concello y que fue aprobado por el Consello da Xunta.

Una importante partida que se dedicará a la construcción de «vintecinco vivendas que pasarán a propiedade municipal por importe do 2% do custo total da súa execución», especifican fuentes autonómicas. Dichas viviendas serán cedidas por el Ayuntamiento, en régimen de alquiler, a las familias que habitan en el poblado chabolista de Fontela.

El convenio inicial preveía la instalación de viviendas prefabricadas de madera, aunque una modificación de dicho acuerdo se decanta ahora por la construcción de viviendas equiparables a las de promoción pública, «mellorando a súa calidade e súa tipoloxía». Serán de planta baja y contarán con garaje-almacén y una parcela como prolongación al exterior. Se desechó la idea de la madera por los problemas de mantenimiento que pudiera acarrear. El Consello da Xunta aprobó además un reajuste en las anualidades previstas pendiente de la aprobación definitiva del plan de sectorización de la zona, en tramitación desde el mes de julio.