Dos hijos de cargos del PP sacan la mejor nota en una oposición de la Diputación de Ourense

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los principales candidatos para cubrir los puestos de trabajo que saca a concurso la Diputación de Ourense vuelven a ser personas relacionadas con el Partido Popular. Según los resultados publicados ayer del segundo examen de una oposición para tres plazas de auxiliares administrativos en la institución presidida por José Luis Baltar, los dos aspirantes con mejores notas son hijos de cargos del PP en la provincia. Se trata de Francisco Javier Masid Pérez, cuyo padre -Odilo Masid- ejerce como concejal en la capital ourensana, y de Nicolás Pérez Pereira, hijo del alcalde de Padrenda, Manuel Pérez.

El primero de ellos obtuvo un 7,5, y el segundo, un 6,5. A la nota de este último solo llega otra aspirante que, en principio, carece de relación familiar con el Partido Popular. Sí, en cambio, otros de los candidatos a las plazas de auxiliar administrativo. De hecho, de las once personas que se presentaron al segundo examen de la oposición, cinco tienen algún tipo de conexión con el PP. Además de los dos citados, que obtuvieron las mejores notas, están en el listado Antonio Aydillo Astorga, hermano de una nuera del presidente de la Diputación; Pilar Casas Iglesias, compromisaria por Maceda en el congreso provincial del pasado enero; y María del Carmen Sequeiros Cid, mujer de un concejal del PP en Nogueira de Ramuín, el municipio donde José Luis Baltar inició su carrera política.

Estos tres aspirantes suspendieron el examen, al igual que otros tres sin relación conocida con el PP. No podrán, por tanto, presentarse al tercer examen de la oposición, convocado para el próximo día 10. A esa prueba -consistente en una práctica de elaboración de documentación oficial- solo podrán acceder las cuatro personas que han superado las dos anteriores, que fueron dos exámenes teóricos, uno de tipo test y otro de desarrollo. Dos de ellas son los dos hijos del cargos del PP citados anteriormente.

Para la adjudicación definitiva de las plazas aún habrá que esperar porque existe una cuarta prueba -una práctica de manejo del material de oficina- que deben superar aquellos que aprueben la del próximo día 10. No es de prever, por tanto, que el concurso se resuelva hasta el año que viene, un ejercicio para el que Baltar había anunciado recortes en materia de personal ante la delicada situación económica de la entidad.