El PP en el Congreso acusa a José Blanco de «mentir» y de ofrecer un «sucedáneo» de integración

La Voz

OURENSE

02 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los diputados ourensanos del PP en el Congreso, Celso Delgado y Ana Vázquez, mostraron ayer su malestar por las manifestaciones del ministro de Fomento en el Senado. En su intervención, José Blanco afirmó que el soterramiento de las vías del AVE en su integración en Ourense costarían 400 millones y retrasarían la puesta en marcha del servicio tres años. «Estas manifestaciones sin ninguna explicación técnica ni económica, son simple y llanamente una mentira, y expresan la falta de respeto del ministro a ala sociedad ourensana», indicó ayer el diputado popular Celso Delgado.

La visión popular apunta a que el ministro de Fomento está tratando a Ourense de forma «discriminatoria» al ofrecer un «sucedáneo, mientras que no duda en ofrecer a otras ciudades la firma de protocolos y convenios en donde se apuesta claramente por el soterramiento». En este sentido, los populares apuntaron a los casos de Talavera de la Reina, Logroño, León, Granada, Palencia, Vigo, Girona, Murcia o Santander.

Por último, Celso Delgado aseguró que la propuesta de soterramiento no «es solo del PP, sino de innumerables asociaciones y colectivos ourensanos, como la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, colegios profesionales o asociaciones vecinales».