El PP ourensano lleva al Senado la reclamación del soterramiento en la ciudad

La Voz

OURENSE

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente provincial del PP y el candidato de esta formación política a la alcaldía de Ourense, Manuel Baltar y Rosendo Fernández, han obtenido del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, el compromiso de «defender os grandes proxectos que precisa a cidade de Ourense, entre eles a integración do AVE», según informa el PP de Ourense.

El candidato a la alcaldía planteó a García Escudero la preocupación existente en la ciudad por la ejecución de esta infraestructura. «O grupo popular no Senado urxirá ao Goberno central para que axilice urxentemente a sinatura do protocolo entre as administracións, que resulge a chegada do AVE optando polo soterramento, medida que defenden non só os populares ourensáns senón tamén as forzas sociais e os axentes económicos».

Los dirigentes de PP de Ourense lamentaron, de acuerdo con la nota difundida por los populares, «a desidia, e o pasotismo do goberno central socialista con todos os grandes asuntos da cidade de Ourense: pretenden pasar de puntillas no tema máis importante da historia de Ourense, e están a dar leccións de discriminación, burlándose da cidadanía».

También el dirigente popular en el Senado asumiría, según el PP ourensano, la defensa y reivindicación de las inversiones del Plan Estratéxico Termal y la puesta en marcha de suelo industrial en Ourense, «fundamental para que se asenten empresas» y así puestos de trabajo.