El PP ourensano lleva al Senado la reclamación del soterramiento en la ciudad


El presidente provincial del PP y el candidato de esta formación política a la alcaldía de Ourense, Manuel Baltar y Rosendo Fernández, han obtenido del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, el compromiso de «defender os grandes proxectos que precisa a cidade de Ourense, entre eles a integración do AVE», según informa el PP de Ourense.

El candidato a la alcaldía planteó a García Escudero la preocupación existente en la ciudad por la ejecución de esta infraestructura. «O grupo popular no Senado urxirá ao Goberno central para que axilice urxentemente a sinatura do protocolo entre as administracións, que resulge a chegada do AVE optando polo soterramento, medida que defenden non só os populares ourensáns senón tamén as forzas sociais e os axentes económicos».

Los dirigentes de PP de Ourense lamentaron, de acuerdo con la nota difundida por los populares, «a desidia, e o pasotismo do goberno central socialista con todos os grandes asuntos da cidade de Ourense: pretenden pasar de puntillas no tema máis importante da historia de Ourense, e están a dar leccións de discriminación, burlándose da cidadanía».

También el dirigente popular en el Senado asumiría, según el PP ourensano, la defensa y reivindicación de las inversiones del Plan Estratéxico Termal y la puesta en marcha de suelo industrial en Ourense, «fundamental para que se asenten empresas» y así puestos de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PP ourensano lleva al Senado la reclamación del soterramiento en la ciudad