«Bicicleta, cuchara, manzana», con Pasqual Maragall «Life is a paripé», de la compañía Obras Públicas Los 24 caprichos de Paganini, con Ara Malikian

La Voz

OURENSE

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 17 de noviembre, en el multiusos del Edificio de Ferro, Obras Públicas presentará Life is a paripé , una comedia de 75 minutos de humor repartida en 11 escenas con dos actores masculinos y una actriz. será una propuesta para la diversión. Entre los actos que contiene esta obra están: Desfile de moda sexual , reencontro de amantes; a castración de Manolo ; o verdadeiro Jamlet ; campións de zapping o la zarzuela de gilipollas , entre otros. La entrada, como la de todos los actos de A Intercultural, es libre hasta completar el aforo. Esta obra fue premiada en la Fetega de O Carballiño.

El 2 de diciembre, a las 20.00 horas, se proyectará el documental Bicicleta, cuchara manzana, por primera vez en Ourense. Su director es Carles Bosch y versa sobre la enfermedad de Alzheimer que en 2007 le fue diagnosticada al ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall. Son dos años de seguimiento a este paciente dipuesto a que los científicos hallen una solución para este mal. En colaboración con Afaor se prevé después un coloquio. Será en el salón del Politécnico.

El 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en el multiusos del Edificio de Ferro, actuará uno de los más brillantes violinistas de su generación, Ara Malikian, libanés de nacimiento en el seno de una familia armenia. Dio su primer concierto a las 12 años y su currículum está repleto de galardones y actuaciones en más de cuarenta países. Malikian ha investigado la música armenia y otras culturas del Oriente Medio, de Europa y de Argentina. Es un artista muy expresivo.