El certamen Purificación García de fotografía tendrá carácter bienal

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

05 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con un escaso recorrido en el tiempo, ocho ediciones ha celebrado hasta la fecha, pero con un gran prestigio en el sector cultural, el certamen Purificación García de fotografía pasará a partir de ahora a tener carácter bienal en sus convocatorias, en lugar de hacerlo de forma anual como hasta ahora. El cambio fue anunciado ayer por la propia diseñadora y por Rosana Agrelo, responsable de comunicación y actividades culturales de la firma Purificación García, en la presentación de la exposición que desde ayer se puede ver en el Centro Cultural da Deputación de Ourense.

La decisión de hacer el certamen bienal viene motivada por la gran demanda que registra la exposición de los mejores trabajos de la convocatoria, lo que impide que en un año se pueda atender las solicitudes y llevar la muestra por todos los lugares que se considera deben contar con esta colección. De hecho la exposición con las obras del certamen Purificación García 2010 se inauguró en abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, desde entonces, ha pasado por Zaragoza, Bilbao y Pontevedra antes de recalar en Ourense. Ya está confirmada la presencia en Oporto, Valencia y Lisboa.

El primer premio del certamen de fotografía de este año fue para Público incondicional, de Javier Núñez Gasco, el segundo recayó en Álvaro Negro por Paul Klee (Diálogo dos Anxos) y el tercero se le otorgó a la obra Small Dreams, de Aleix Plademunt.