Los promotores del relevo dieron ayer plantón al PSOE en protesta por no cumplir con la Justicia

La Voz

OURENSE

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor de Calvos de Randín, Aquilino Valencia, no está dispuesto a convocar por ahora el pleno en el que se debata de nuevo la moción de censura contra él, pero no escapa del debate directo con los promotores del relevo en la alcaldía. Eso era lo que pretendía con el primer punto del pleno extraordinario celebrado ayer en el municipio.

En él se iban a abordar las «posibles acusacións feitas en público por concelleiros non adscritos sobre temas do Concello», según decía el orden del día, pero el debate no existió. Se frustró porque los ediles de la oposición, tal y como habían anunciado, no asistieron a la sesión plenaria en protesta por el incumplimiento de la sentencia que obliga a repetir la moción de censura. Criticaron, así mismo, al PSOE y especialmente al líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, al que recriminaron por no «condenar a actitude do seu alcalde e concelleiros de goberno polo incumprimento dunha sentencia firme e definitiva».

«Debían ir e dar a cara»

El alcalde criticó, en declaraciones a La Voz, la postura adoptada por los no adscritos en relación al pleno de ayer. «Debían ir e dar cara», decía Aquilino Valencia, que no quiso aclarar a qué acusaciones de los concejales no adscritos se refería en el primer punto del orden del día de la sesión. Solo dijo que son «unha sarta de mentiras» y que deberían explicarlas en el Concello.