Ourense desde la gastronomía

X. M. R.*+redac@lavoz.es

OURENSE

02 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Como si de un episodio de Cuéntame se tratase, pero esta vez en amor y compañía y no desde el antagonismo, Imanol Arias y Juan Echanove recorren en estos días la provincia para hacer de la misma protagonista de uno de los programas del proyecto Un país para comérselo. Con otros dos protagonistas de sobra conocidos, los presidentes de la Diputación y del Inorde, los actores comparecieron ayer en el Sanmiguel para dar a conocer los detalles del proyecto en su vertiente ourensana.

Echanove y Arias se deshicieron en elogios hacia la gastronomía ourensana. El pulpo á feira, para Echanove la fórmula de la excelencia al lograr algo exquisito con una receta sencilla y sin muchas manipulaciones, los vinos -Imanol Arias, socio en una bodega de la Ribera del Duero, vaticinió que los blancos gallegos «en 7 u 8 años estarán entre los mejores de Europa» y que la mencía, godello y treixadura son excelentes- o productos como los quesos, el marrón glacé o «el jamón recebado con castaña, que es inmejorable», según Echanove, fueron algunos de los productos destacados en la comparecencia del Sanmiguel.

Imanol Arias y Echanove se mostraron gratamente sorprendidos de la oferta gastronómica de la provincia, aseguraron que serían capaces de hacer otros siete programas más sobre la misma y que el dedicado a Ourense se podría emitir en el próximo mes de mayo.