El BNG apuesta en Allariz por la mejora de servicios

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

31 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Casa da Mocidade de Allariz se convirtió ayer en escenario de una jornada municipal de trabajo de los alcaldes y concejales del BNG de la comarca de Allariz, A Limia y Maceda, en la que intervinieron el responsable comarcal nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza, y los alcaldes de Allariz, Francisco García, de Vilar de Santos, Xan Jardón y de Maceda, Xabier Oviedo.

El objetivo de esta jornada de trabajo político fue el de realizar «un intercambio de experiencias dos diferentes concellos gobernados polo Bloque na comarca, para que outros concellos coñezan de primeira man as accións políticas do BNG nos gobernos locais e que se poidan exemplarizar no resto da comarca, con grande potencial e que neste momento se atopan estancados por gobernos do PP, sen iniciativa e con guerras internas que prexudican o desenvolvemento dos municipios», expone Cristina Álvarez, responsable de organización.

El encuentro incidió también en los pilares básicos de los gobiernos nacionalistas en las comarcas mencionadas: políticas innovadoras y transformadoras que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los hombres y mujeres que en ella viven y en las que, precisa la secretaria de Organización, «é prioritaria a participación directa da cidadanía na xestión municipal e a universalización de servizos de índole público e abertos á poboación».

El alcalde Vilar de Santos centró su intervención en la necesidad del desarrollo económico do territorio y su homónimo de Allariz destacó la importancia de dotar de servicios públicos al alcance de todos y que respondan además a las necesidades de los vecinos.

Incidió además, Francisco García en la importancia de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de vivir en su entorno rural, gracias a la puesta en funcionamiento de servicios como la comida a domicilio o la asistencia domiciliaria. La reunió concluyó en Maceda y el proceso de modernización sufrido en los tres años de gobierno BNG.