Briatore: «Solo un desastre haría perder el Mundial a Fernando»


roma/efe.

El ex director deportivo de Renault Flavio Briatore aseguró ayer que Fernando Alonso tiene todo a su favor para hacerse con el título. «Tiene once puntos de ventaja, solo un desastre haría perder el Mundial a Fernando», aseguró en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sport 24.

Briatore, que dirigió al español cuando este ganó sus dos títulos mundiales, dijo que Alonso tiene ahora un 80% de posibilidades de hacerse con el triunfo a menos que Red Bull no cambie de estrategia. «Para Sebastian Vettel es ya imposible ganar, igual que para Lewis Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Mark Webber», aseveró.

«Fernando conduce siempre de la misma forma, pero Ferrari se ha vuelto más fiable», dijo Briatore, al tiempo que añadió que el bicampeón «marca la diferencia, porque comete menos errores que los demás, y con coches en igualdad de condiciones tiene ventaja».

Además se mostró muy crítico con Red Bull: «Tiene el mejor coche, pero parece que intenta perder el Mundial. Y lo está consiguiendo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Briatore: «Solo un desastre haría perder el Mundial a Fernando»