«Me he formado en gestión antes de ser gestora; no he hecho al revés, como pasa en muchos casos»

La Voz

OURENSE

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde las filas socialistas se refieren en muchas ocasiones a Eloína Núñez como «la prima del presidente» o «la primísima» en alusión a su parentesco con Alberto Núñez Feijoo.

-Qué quiere que le diga. El presidente tiene más de veinte primos. Y yo me siento orgullosísima de serlo.

-¿Pero le afecta que se use en estos términos?

-Era algo que en lo que no quería entrar pero últimamente lo veo en plan negativo. ¿Y si yo fuera el primo? Como mujer me he labrado mi vida profesional. He estudiado, he aprobado mi oposición, he trabajado... Todo me lo he ganado a pulso. A mí no me ha tocado nada.

-Está reciente la polémica por las palabra del alcalde de Valladolid hacia Leire Pajín.

-Machista total. Hay que tener respeto a todo el mundo. Y yo me lo merezco porque tengo una trayectoria profesional. Me he formado en gestión antes de ser gestora. No he hecho al revés, como pasa en muchos casos. No he ido a un puesto directivo para el que no estaba preparada.

-¿Cómo valora a la nueva ministra de Sanidad?

-No entro en la persona. Lo que no me gusta es que los gobiernos se tomen a la ligera la sanidad. Creo que un ministro de Sanidad tiene que saber de sanidad. No puedo entender, en ninguna persona de ningún partido político, que se asuma una responsabilidad sin tener conocimientos. Para desempeñar un puesto hay que tener formación. Quizás por eso se ha desprestigiado tanto la política.

-Hablando de personas relacionadas con usted: con la política, con la sanidad... Defina al presidente de la Xunta.

-Una persona trabajadora, implicada, que siempre va con la verdad por delante.

-José Luis Baltar.

-Un hombre que se ha hecho a sí mismo. Que se lo ha currado.

-Dos diputadas, de PSOE y BNG, que han llevado cuestiones sanitarias relativas a Ourense al Parlamento. Carmen Acuña y Tereixa Paz.

-Carmen Acuña, que ha perdido el norte. Hay que ser más serios en sanidad. Siempre la vi una persona sensata y ahora carece de credibilidad. Tereixa Paz, desconocimiento absoluto de la sanidad. Sin embargo el senador Pérez Bouza sí es sensato.