El presidente de la Diputación repartió 88.926 euros en subvenciones durante el tercer trimestre del año

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación ourensana ha repartido 88.926 euros en subvenciones durante el tercer trimestre del año. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el listado de los beneficiarios de las ayudas concedidas por la institución presidida por José Luis Baltar y entre ellas destaca una por valor de 60.000 euros a favor de la Fundación de Nuestra Señora das Ermitas para las obras de perforación de drenaje para el santuario bolés.

El resto de las subvenciones entregadas durante ese período fueron decididas por resolución de la presidencia, es decir, bajo criterio exclusivo de José Luis Baltar. Se trata de ayudas que oscilan entre los 500 y los 3.000 euros y sus beneficiarios son, en su mayor parte, asociaciones y entidades culturales, aunque también hubo una a favor del Consello Regulador de la Denominación de Origen de Monterrei para financiar la celebración de la quinta edición de la feria del vino de la comarca.

Del resto destacan algunas ayudas por el destino de las mismas. La Diputación ourensana financia, por ejemplo, con 3.000 euros los trajes y camisas para los miembros de la Asociación Cultural de Porteadores das Procesións de Ribadavia. Por otro lado, el colectivo vecinal de Solbeira (Paderne de Allariz) recibe 1.635,87 euros para un canalón que adquirieron en el año 2009.

Unas mesas plegables de 1.500 euros para la asociación de vecinos Laxas y las veinte mesas y cuarenta bancos por 2.995 euros para la comisión de fiestas de Garabás (Maside) son algunas de las subvenciones que completan el listado de beneficiarios de ayudas de la Diputación durante el tercer trimestre.