Fernando Savater participará en las jornadas sobre drogadicción de Cruz Roja en Ourense

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las jornadas nacionales sobre drogodependencias que organiza Cruz Roja Española se celebrarán la próxima semana en Ourense. «Repensar la intervención profesional: nuevas realidades, nuevas mentalidades» es el tema elegido por los responsables de la organización, que pretenden recoger los importantes cambios que se están produciendo en los comportamientos adictivos. El objetivo, aseguran, es abrir espacios de reflexión para adaptar las intervenciones a estas modificaciones del campo profesional.

Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural Deputación de Ourense y a los diversos actos científicos programados asistirán alrededor de cien técnicos, entre psicólogos, médicos, educadores sociales y trabajadores sociales. También responsables de la red de centros y servicios de drogodependencias que Cruz Roja Española tiene en todo el territorio nacional así como de Cruz Roja Juventud, que trabaja aspectos relacionados con la prevención desde su programa de educación para la salud.

Por otro lado, y con la intención de promover dinámicas de coordinación y enriquecimiento mutuo, están invitadas a participar diversas instituciones, entidades y profesionales del área de drogodependencias de la provincia.

Expertos

Javier Elzo, director del Equipo de Valores de la Universidad de Deusto y autor de obras de referencia en la materia, será el encargo de abrir las jornadas.

La clausura correrá a cargo de Fernando Savater, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. El escritor participará con la ponencia Contra la represión: felicidad y sufrimiento.