El Ourense defiende el liderato contra el matagigantes de la Tercera División

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ourense navega viento en popa en la Tercera División y, aún así, sus retos se suceden, incluso intensificados en un calendario que cierra hoy (17 horas) su serie de tres partidos en ocho días con la visita a O Couto del Negreira.

Un adversario que llega con sus credenciales de verdugo del Racing y del Cerceda, una motivación para buscar el triplete ante el primer clasificado, lo que convierte a los de Julián Ferreiro en un rival a tener en cuenta. Con todo, en el bando rojillo se respira tranquilidad y un halo de confianza, aunque en su plantel nadie se relaja en exceso.

Continúa de baja Jaime Noguerol, a vueltas con una posible lesión de pubis que lo aparta del once por cuarta jornada consecutiva, mientras que Borja Yebra respondió bien ayer a las pruebas que realizó, sin resentirse del golpe que había sufrido en el gemelo. También permanece en la lista de dieciséis José Arenas, que si no disputó ningún minuto en Vista Alegre, para no forzar a la vista del holgado marcador, podría reaparecer esta tarde, en un proceso de retorno escalonado.

El que ha caído de la lista, con respecto a la expedición a Ordes, es Sito, aquejado de unos problemas respiratorios que están afectando a su rendimiento en las recientes semanas. Su sustituto será Germán, que ayer no viajó con el filial.

Así, la alineación del pasado martes tiene visos de repetirse por tercera ocasión consecutiva, aunque la presencia en el banquillo de un pichichi del torneo como Adrián Quintairos lo convierte en opción muy válida para algún mínimo cambio, sin olvidar que estuvo aquejado de un proceso gripal que en todo caso no evitó que se entrenara con regularidad toda la semana.

En suma, la línea de Fonsi Valverde será continuista, como aconseja la lógica de las buenas prestaciones de los ourensanistas en las últimas semanas, donde además han sido muy fiables en el juego desarrollado. Falta, en todo caso, confirmar si en O Couto, el cuadro rojillo puede volver a ser tan dominador como lo es fuera, ya que apenas pasó apuros en Carballo y en Ordes.

Alineaciones probables

CD Ourense: Berto, Josu, Gonzalo, Portela, Adrián Padrón, Yebra, Antonio Fernández, Capelo, Jordan, Peloto y Martín.

SD Negreira: Albor, Isaac, Diego Gesto, Rendo, Munín, Jesús Torres, Juan Mata, Dani Méndez, Álvaro, Nacho y Álex Blanco.

Árbitro: Eiriz Mata, del comité de A Coruña.