El cómic gallego presenta sus últimas obras en Ourense

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

16 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Librería Torga de Ourense se convirtió ayer en un punto de encuentro para los amantes del cómic. Dentro del programa de una nueva edición de las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, se celebró la presentación de los trabajos de ilustradores gallegos. En concreto, se presentaron las obras O fillo da furia , de Manolo Poy y Miguel Fernández; y Os Lobos de Moeche , de Manel Cráneo. Al evento también asistieron otras figuras del cómic gallego, como el ourensano David Rubín.

Las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, que concluyen el próximo domingo, tendrán hoy su jornada de entrega de premios, tras ser aplazado hoy por motivos de agenda la concesión del Premio Ourense de Banda Deseñada. El galardón recae este año en la revista satírica Retranca , que está dirigida por Kiko da Silva. El galardón es una estatuilla diseñada para la ocasión por el artista plástico Manolo Figueiras. La entrega del premio correrá a cargo de la concejala de Cultura, Isabel Pérez, y Lalo Gómez, presidente de la Casa da Xuventude.

También se aplazó la entrega de los premios Xuventude Crea 2010, que corresponden a José Domingo, Diego Blanco y Miguel Cuba Taboada. En este caso, la entrega del premio se producirá el próximo viernes, día 22 de octubre, a partir de las 17 horas. El encargado de entregar el galardón a los jóvenes creadores de la ilustración gallega será Ovidio Rodeiro Tato, director xeral de Xuventude de la Xunta.