Un matagigantes con inesperados tropezones


ourense/la voz.

Desde el pasado verano, el Club Deportivo Ourense ha tenido una vinculación notable con el Negreira. Primero mostró el conjunto rojillo un notable interés por Jesús Torres, un todoterreno al que Fonsi Valverde pretendía adjudicarle la plaza de lateral izquierdo.

No cuajó el vínculo, porque el de Caldas de Reis se ha instalado en Santiago y no le sedujo la opción de demasiadas horas de carretera. Sí dieron el paso Capelo y Peloto, dos de las principales bazas de los nicrarienses, cada vez mejor integrados en el esquema del Ourense.

Sus antiguos compañeros han sido buenos aliados hasta fecha, porque han favorecido el liderato de los rojillos, al derrotar al Racing y al Cerceda, en ambos casos con idénticos guarismos: 2-0. Se trata de victorias con lustre para un plantel en el que Julián Ferreiro ha intentado paliar sus importantes bajas con otros jóvenes que intentarán despuntar en el García Calvo.

Pero, al contrario, son casi las únicas alegrías de un Negreira que apenas suma un triunfo más en su visita a Ordes. A domicilio han salido goleados de A Estrada (4-1) y también tropezaron en Carballo (2-1), mientras que empataron en Vilalonga (1-1) y también se desmoronaron ante su público frente al Alondras y As Pontes.

La escuadra de Ferreiro también se ha apuntado un negativo registro en la nómina de expulsados, ya que son el único equipo del grupo que cuenta con cuatro futbolistas que ya han visto la tarjeta roja: Jesús Torres, Cuqui, Gonzalo y Juan Mata.

Este último es uno de los recién llegados con mayor proyección y es un titular habitual en su primer año de sénior, tras su paso por la División de Honor juvenil con la camisola del Dépor, a imagen y semejanza del céltico Diego Gesto, instalado en la retaguardia como otro novato a tener en cuenta.

Del descendido Lalín llegaron Álvaro y Dani Méndez, mientras que Pablo procede del Portonovo -campeón de la Preferente sur-, tras realizar la pretemporada con el Coruxo de la Segunda B.

La remozada plantilla se ha completado con una pléyade de jóvenes del juvenil asociado, de los cuales Jesús Sainz es el que más minutos ha logrado acaparar sobre el terreno de juego. Es, por tanto, un conjunto en construcción, que si acierta con sus nuevas incorporaciones no debería pasar grandes apuros, si bien, en los últimos años ha ido perdiendo efectivos importantes. Su entrenador conoce bien el club, donde jugó durante varios años y esa es otra de sus bazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un matagigantes con inesperados tropezones