El Xacobeo Ourense paga la novatada ante el potente Polo

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

11 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No tuvo un buen estreno en la máxima competición liguera del hockey hierba femenino el Xacobeo Ourense, que regresa a la categoría de la que descendió hace dos temporadas.

El Real Club Polo fue demasiado rival para el Ourense a estas alturas de la temporada y ganó por 8-0. La expedición ourensanista consideraba abultado este marcador y que la goleada llegó por circunstancias.

El equipo ourensano no ha tenido a todas sus jugadoras hasta última hora y apenas llevaban una semana de preparación todas juntas. La falta de acoplamiento de las ourensanas, unido al mayor ritmo de juego de un Polo que sí tuvo una pretemporada completa, llevaron a que el equipo catalán enseguida marcara las diferencias con su velocidad en el juego y su acierto de cara a al portería. En los primeros diez minutos, el Polo logró sus tres primeros goles y el equipo ourensano quedó tocado moralmente.

Con todo, el entrenador del Ourense, Néstor Mercado, considera que «este resultado no significa que no podamos competir contra otros equipos. Tenemos jugadoras interesantes y ahora tenemos que dedicar tiempo a ajustar cosas». En la próxima jornada recibirán en Mariñamansa al Alcalá, que también cayó.