Herido grave un trabajador al caer de una altura de cuatro metros en la central eléctrica de Frieira

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

10 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un trabajador ourensano resultó herido de gravedad en la tarde de ayer al caer en el hueco de una turbina mientras estaba realizando tareas de mantenimiento en la central de Frieira, en el municipio de Padrenda. El suceso se produjo hacia las 16.30 horas. Hasta el lugar se trasladaron miembros del Grupo Municipal de Intervención Rápida de Ribadavia, por ser la más cercana la Guardia Civil, los bomberos de Celanova, el 061 y un helicóptero.

Al parecer, los trabajadores estaban trabajando en un andamio del que la víctima se habría caído, yendo a parar sobre una planchada, cuatro metros más abajo. La turbina había sido retirada días atrás. Al lugar donde estaba el herido descendieron los bomberos, miembros del Grumir y los médicos del helicóptero. Antonio F. L. de 56 años, no estuvo inconsciente ni tampoco solo ya que en todo momento lo acompañaron los equipos de ayuda que bajaron al lugar exacto donde estaba.

Helicóptero

La víctima fue trasladada en el helicóptero al Complexo Hospitalario Ourensán donde está recibiendo los cuidados médicos adecuados. En principio no se temía por su vida a pesar de la aparatosidad del accidente. La central hidroeléctrica de Frieira se halla en un lugar retirado, donde se unen Pontevedra y las comarcas Terra de Celanova, O Ribeiro y Paradanta.