El Plan Xeral de Ordenación de Arnoia posibilita el desarrollo industrial del municipio

La Voz O CARBALLIÑO/LA VOZ.

OURENSE

08 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una vez modificadas por el Concello de Arnoia, a instancias de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio, las clases de suelo del municipio, la Consellería de Medio Ambiente emitió ayer un informe favorable a la aprobación definitiva do Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Ayuntamiento.

Los cambios hicieron referencia a la delimitación del suelo urbano y el suelo urbanizable y a la denominación de núcleo rural del Concello como suelo rústico especialmente protegido de augas.

Entre las novedades de la normativa, ya que Arnoia se regulaba hasta ahora en función de una delimitación de suelo urbano de 1994, destaca una variación de dos hectáreas en la zona que delimita con el Concello da Porqueira. Está motivada por la necesidad de posibilitar el desarrollo de actividades empresariales.

El Plan Xeral de Ordenación incluye la incorporación de las 30 nuevas viviendas de protección pública, en el ámbito residencial Vila Termal y alude al complejo Monte dos Chaos, permitiendo la continuidad «dun crecemento proporcionado que dea resposta á demanda real hoteleira e de servizos ao turismo, suxeitos a unhas condicións de forma e de implantación (como a altura máxima dun baixo e unha planta)», garantizando un impacto visual mínimo.