La intensa lluvia complicó el tráfico y provocó numerosos accidentes

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

07 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La de ayer fue una jornada complicada en las carreteras de la provincia. La incesante lluvia que cayó durante todo el día, con especial intensidad por la mañana convirtió algunas calzadas en zonas especialmente peligrosas para los conductores y provocó varios accidentes.

El más grave se registró al filo del mediodía en Xinzo de Limia. Un turismo que circulaba por la OU-1105, a la altura del kilómetro 6, en el término de Porto Alto-Sarreaus, se salió de la calzada por el margen izquierdo y terminó colisionando contra un muro. El impacto fue tan brutal que la conductora y única ocupante del vehículo, un Opel Astra, quedó atrapada dentro del automóvil.

De inmediato efectivos sanitarios del 112, que incluso desplazó a la zona el helicóptero de emergencias, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación de bomberos se desplazaron a la zona del accidente. Debido al mal estado del coche la conductora había quedado atrapada por lo que los bomberos tuvieron que excarcelarla. En cuanto lo lograron, la joven fue atendida por los servicios médicos que tras estabilizarla la trasladaron de urgencia hasta el complexo hospitalario de la capital, donde permanecía ingresada al cierre de esta edición.

Se trata de Melisa L. Q., vecina de Xinzo de Limia, quien según los agentes de Tráfico hacía uso del cinturón de seguridad en el momento de la colisión. Aunque se están investigando las causas, todo apunta a que la humedad en la calzada pudo incidir en que la conductora perdiera el control del coche.

En la misma carretera

Se da la circunstancia de que esa misma carretera, la OU-1105, fue escenario casi a la misma hora de otro accidente de circulación que, probablemente, se debió también a la lluvia.

El conductor de otro automóvil, también un Opel, se salió de la calzada en el término municipal de Solveira, cayendo hacia un pequeño barranco junto al arcén. En este caso no hubo daños personales aunque fue necesario que una grúa retirase el automóvil.

A lo largo de toda la jornada fueron varias las salidas de vía que se contabilizaron en las calzadas. Por la tarde, se registraron accidentes en A Peroxa y Maceda.