El Festival de cine de Ourense estrenó la versión española de «Shyama»


ourense/la voz.

El Festival de Cine Internacional de Ourense está ofreciendo en sus primeros días de actividad varias estrenos de obras a concurso o que participan en algunos de los ciclos destacados del OUFF 2010. Si para la gala inaugural del certamen se contó con la presencia de 18 comidas -que se estrenaba en el Estado español tras su participación en el Festival de Taormina, donde fue premiado su director, Jorge Coira- ayer Ourense acogía el primer pase de la versión en castellano de Shyama, película dirigida por el realizador inglés Obhi Chatterjee.

En el caso de Shyama la presencia en la cinta y su autor en Ourense tiene una doble vertiente: la película se enmarca en el ciclo Homenaxe a Rabindranath Tagore ya que adapta al cine la tragedia escrita por éste, definidia ayer por el director como la «última de las grandes obras de Tagore», y, por otro, porque Obhi Chatterjee imparte esta tarde una clase magistral sobre su proyecto y la revolución digital.

En su comparecencia en los encuentros del OUFF 2010 el director reconoció que «sin la revolución digital que estamos viviendo nosotros no podríamos realizar una película como Shyama. Toda la producción, montaje y postproducción se han realizado en formato digital y, entre otras cosas, eso nos garantiza su distribución mundial y la pervivencia para las nuevas generaciones».

Año Tagore para el 2011

Chatterjee recordó que en mayo de 2011 se celebrará el 150 aniversario del nacimiento de Tagore, y el 70 de su muerte, y que precisamente el próximo año se ha declarado el Año Tagore.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Festival de cine de Ourense estrenó la versión española de «Shyama»