PP y BNG califican las cuentas de insuficientes y el PSOE dice que se harán grandes obras

La Voz

OURENSE

01 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En una primera valoración de los Presupuestos, el diputado del PSOE, Alberto Fidalgo, considera que las inversiones previstas para Ourense «garantizan las grandes obras ferroviarias y medioambientales en marcha». Entre los hechos positivos destaca la finalización de las obras del AVE a Santiago, sin dejar de reconocer que las cuentas en Ourense también se han visto afectadas por la «austeridad» del Gobierno para el 2011.

Valora Fidalgo también el hecho de que el Gobierno mantenga su compromiso de proporcionar «más protección social para las personas».

Celso Delgado, parlamentario del PP, hace una lectura diferente de las inversiones en Ourense, tildándolas de «insuficientes». Como ejemplos cita «el caso clamoroso» de la falta de concreción presupuestaria para la autovía A-76 que unirá Ponferrada con Ourense o la variante norte «que se queda de nuevo con presupuesto escaso».

Desde el BNG, el senador Xosé Manuel Pérez Bouza, destaca que «son negativos» para la provincia porque «recollen recortes espectaculares no investimento global». Al igual que el parlamentario del PP, Pérez Bouza subraya «a ridícula partida» que Fomento ha previsto para la conexión de Ponferrada con Ourense a través de Valdeorras mediante una vía de alta capacidad.