Espinosa no acepta cambiar de lugar la depuradora de Reza


ourense/la voz.

Inauguración en clave electoral. Elena Espinosa estuvo ayer de nuevo en Ourense para inaugurar un edificio polivalente en Cambeo (Coles). Durante su intervención hizo una loa del Gobierno de Zapatero por poner en marcha el Plan E?-con el que se financió esa obra- y del alcalde socialista de Coles por sus gestiones ante el ejecutivo. | miguel villar

Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, prometió ayer agilizar al máximo la construcción de la nueva depuradora de la capital en Reza. «La idea del Ministerio y del Concello es seguir para adelante», dijo cuando fue preguntada por las alegaciones presentadas por los vecinos. Estas se les responderán «explicándoles el porqué, pero yo creo que ya llegó la hora de que tenemos que empezar con las obras y dejar atrás todo lo que fue una larga trayectoria de papeles, proyectos y anteproyectos», precisó la ministra.

A los vecinos, Espinosa les garantizó «al cien por cien», según dijo, que la depuradora no ocasionará molestias. La responsable gubernamental aseguró estar dispuesta a enseñarles alguna de las depuradoras similares a la de Reza que se han construido recientemente en el país. «Hoy España es líder mundial en depuración de aguas. Si somos capaces de hacer depuradoras en Kuwait y Estados Unidos concursando con todas las empresas del mundo díganme ustedes si no vamos a ser capaces de hacerlo en nuestra propia tierra», sentenció Elena Espinosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Espinosa no acepta cambiar de lugar la depuradora de Reza