El COB pulió en Burgos detalles defensivos para batir al Breogán

M. R. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

Los cobistas esperan haber mejorado lo suficiente para ganar la semifinal de Copa

23 sep 2010 . Actualizado a las 04:04 h.

El COB dedicó el partido amistoso de Burgos a corregir los detalles defensivos que habían lastrado su juego en el encuentro anterior ante el Breogán. Era uno de los objetivos del partido y el equipo cobista salió mentalizado para conseguirlo, como reconocía Lucho Fernández. «El otro día ante el Breogán no estuvimos nada acertados en defensa y nos cogieron muchos rebotes en ataque. Teníamos claro que no podíamos volver a cometer los mismos errores y estábamos mentalizados de estar mucho más fuertes atrás. Trabajamos mucho y nos salieron bien las cosas, sabiendo que teníamos enfrente a un equipo que va a estar luchando por el ascenso», comentó el alero gallego.

La prensa burgalesa destacaba el buen inicio de partido del conjunto ourensano, que tiene «un cinco titular competitivo, pero un banquillo escaso», según reflejaba la crónica del El Correo de Burgos. De momento, el COB cuenta por victorias -salvo en el encuentro en Verín ante el Breogán- sus partidos de pretemporada. Pero en el equipo ourensano tienen claro que todavía están en la fase de mejorar y corregir aspectos para llegar lo mejor preparados posible al inicio del campeonato liguero.

En ese camino de preparación se vuelve a cruzar mañana el Breogán, en el encuentro de semifinales de Copa Galicia. Lucho Fernández considera que esta es «una competición bonita y queremos ganar para estar en la final». El partido contra el Burgos pudo enseñar cómo mejorar el juego para poder superar a los lucenses en el torneo copero del Lalín Arena.

Mientras prepara su encuentro de Copa, el COB sigue pendiente de volver a conectar con su masa social. Por eso el club repite la fiesta de presentación que el año pasado realizó en la plaza Paz Nóvoa. Será esta tarde, desde las 19.30 horas cuando la plantilla y cuerpo técnico se presenten a la sociedad ourensana.

Habrá música, juegos, reparto de pósteres del equipo y el sorteo de una Blackberry y una camiseta oficial firmada por todos los jugadores. El sorteo se realizará entre los aficionados que se hayan apuntado en las redes sociales que tiene abiertas el COB en Internet.

El Axarquía, por la mañana

En el horizonte cercano está ya el debut en la liga regular 2010/11 de la Adecco Oro. El COB comenzará jugando a domicilio y en un horario poco habitual. Visitará al Clínicas Rincón Axarquía el sábado 2 de octubre. El partido se jugará a las 11.45 horas de la mañana, ya que va a ser retransmitido por el Canal Sur 2 de Andalucía. El equipo malagueño perdió contra el Cáceres el pasado domingo y mañana juega contra el Tíjola la final LEB de la Copa Andalucía.