Gayoso adelanta que la futura caja gallega cumplirá «literalmente» su compromiso con Ourense

La Voz

OURENSE

10 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En los últimos días se ha abierto cierto debate en Ourense sobre la representación en los órganos de dirección de la futura caja de ahorros gallega, cuyo consejo de administración estará formado por veintidós personas, con solo un ourensano.

A pesar de ese hecho, Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova y copresidente de la caja nacida de la fusión entre la propia firma viguesa y Caixa Galicia, estima que los intereses económicos de la provincia ourensana estarán suficientemente atendidos.

En el acto de firma de un convenio de colaboración entre Caixanova y la Cámara de Comercio, Gayoso dejó únicamente una frase sobre ese eventual compromiso con Ourense pero quiso ser especialmente rotundo al afirmar que «todos los compromisos que tenía ya no solo Caixanova sino nuestros socios, la otra caja, se van a cumplir literal y milimétricamente».

En días pasados el alcalde de la capital, Francisco Rodríguez, había precisado que «pelexará» por mejorar la representación de Ourense para ocupar «o lugar que lle corresponde» en la dirección de la caja única gallega.