Solo dos equipos ourensanos acuden al Rali de San Froilán

Chiqui Gutiérrez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

02 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A lo largo del próximo fin de semana regresa el Campeonato de Galicia de Ralis a su actividad y lo hace por todo lo alto con la celebración del 32 Rali de San Froilán en Lugo, una cita con caché dentro del automovilismo español que en tiempos fue del nacional.

Ahora, en el autonómico, la parrilla de salida es espectacular y mejora a muchas pruebas estatales. Y en la cita lucense el local Sergio Vallejo, que participa con los colores de Escudería Ourense, será uno de los protagonistas a bordo de un veterano Skoda Octavia WRC al que espera quitarle el máximo jugo y medirse con pilotos como Pedro Burgo, Miguel Martínez Bamarti y su Peugeot 306 Kit Car, Alberto Meira y demás protagonistas de un Campeonato de Galicia que es la envidia del resto de comunidades españolas por la calidad y cantidad de máquinas y deportistas.

Pero en lo referente a equipos ourensanos, el bagaje es una vez más escaso. Desde hace unos años ha perdido representación en al automovilismo deportivo tanto autonómico como nacional. Y es que tan sólo dos equipos ourensanos, ambos de Ourense Motor Sport, los formados por Marcos Blanco y Rubén Rodríguez en la Copa Kumho con su Citroën Saxo, y el de Alberto González y Tania Babio con otra unidad similar de Citroën, serán los que defiendan el honor de una provincia con dos equipos presentes en la prueba más importante de los Ralis de Galicia, mientras Pontevedra presenta a 25 equipos, Lugo a 59 y la provincia de A Coruña tiene un total de 38 coches en la prueba lucense.

Pero a buen seguro ello no será impedimento para que los aficionados ourensanos disfruten, un año más, de un Rali San Froilán que se presenta más que emocionante y que cuenta con un concepto diferente a lo habitual, ya que se celebrará en dos etapas, una en la tarde del sábado y otra en la mañana del domingo.