Detenido un vecino de Rairiz de Veiga por amenazar al dueño de un bar que no quiso atenderlo

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

20 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino del municipio de Rairiz de Veiga, Manuel V.V., ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas al dueño de un bar del lugar donde reside, por haberlo amenazado con una navaja. También se le atribuyen daños en el local donde se produjo el incidente.

El suceso ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde del martes de esta semana. A esa hora, el titular del bar-restaurante «Minero» intentaba cerrar las puertas al público, como hace todos los días, para reabrir horas después.

Incidentes previos

De acuerdo con la versión ofrecida en la denuncia ante la Guardia Civil, el detenido intentó entrar en el local con la intención de «tomar algo», algo que el responsable del local no permitió, dado que era la hora de cerrar y porque, además, con anterioridad había tenido otros incidentes con el mismo vecino y protagonizado altercados con otros clientes del local.

El potencial cliente reaccionaría de forma violenta, de acuerdo con la denuncia, para echar mano de una navaja que llevaba consigo y con ella amenazar al hostelero, que optó por ignorar la intimidación e intentar bajar la persiana del local. El denunciado, en ese momento, golpearía la puerta y la persiana, para ocasionar de ese modo daños de menor importancia cuyo valor material no llegó a concretar en la denuncia el empresario.

El titular del bar dio cuenta de los hechos a la Guardia Civil. Agentes de Xinzo detuvieron al denunciado.

La instrucción judicial de este asunto la hará el Juzgado de Xinzo de Limia.