Más de 50 vinos compiten por hacerse con el premio al mejor en la feria vinícola de Valdeorras


o barco/la voz.

Un total de 25 vinos blancos y 28 tintos se disputan los tres premios (en cada variedad) de la feira do viño de Valdeorras que comienza mañana en O Aguillón de A Rúa.

El reconocimiento está restringido a las 22 bodegas que participan en la exaltación vitivinícola (de las 45 amparadas por la denominación de origen). De otorgarlos se encarga un panel de cata formado por miembros de la asociación gallega de catadores, la asociación gallega de sumilleres, el comité de cata y la prensa especializada. Ayer por la tarde comenzaron las pruebas, que continuarán durante la mañana de hoy. Ya por la noche se dará a conocer el nombre de los ganadores. Será en el transcurso de una cena que se celebrará en el Pazo do Castro de O Barco y a la que está confirmada la asistencia del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez; que también estará en la inauguración oficial de la feria mañana. En este caso compartirá protagonismo político con la ministra de Medio Ambiente, la ourensana Elena Espinosa.

La feria contará con la presencia de 22 bodegas, que son: las cooperativas de O Barco (Jesús Nazareno), Larouco (Santa María dos Remedios) y A Rúa (Virxe das Viñas), Alán, Cepado, A Coroa, Carballal, Chan de Ouro, A Pinguela, Melillas, O Casal, Germán Rodríguez Salgado, Sampayolo, Santa Marta, Ruchel, Avelina, Quinta da Peza, Eladio Santalla Paradelo, Jesús Rafael Rodríguez Núñez, Virxen de Galir, Joaquín Rebolledo y Viña Somoza. Todas ellas servirán sus vinos a cambio del tique que puede adquirirse a la entrada del recinto por 50 céntimos (además, es preciso hacerse con un catavinos de 1,50 euros; manteniéndose los precios del año pasado).

El horario de visita es de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 22.30 horas. Además, en el recinto habrá (un año más) un puesto en el que poder comer pulpo y carne ao caldeiro. La novedad de este año es que las casetas están ubicadas sobre el césped y no en el asfalto de O Aguillón, que en esta ocasión ha quedado reservada como pista de público. Y es que mañana (a partir de las once) podrá verse el espectáculo de Los Tres Tenores de Colombia, que ofrecerán una actuación en homenaje a los grandes de la lírica: José Carrera, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 50 vinos compiten por hacerse con el premio al mejor en la feria vinícola de Valdeorras