Shakespeare clausura la Mostra

C. Paradela O CARBALLIÑO/LA VOZ.

OURENSE

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo está ya listo para bajar el telón de la XXVI Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Una edición que supondrá un antes y un después en la meritoria y exitosa trayectoria del certamen, al poner en escena su primera coproducción, con Ónfalo Teatro, y lograr un gran respaldo de público, ante un amplia oferta que abarcó diferentes estilos teatrales. Desde el clásico, al clown, pasando por los títeres, la comedia o el humor negro, sin olvidar el mundo del circo, de las marionetas o del teatro de calle.

Si la inauguración generó una gran expectación con la Iphigenia in Aulide de Gardzienice, hoy, más de lo mismo, gracias a otro clásico, este vez de Shakespeare y su Ricardo III . Una obra que agotó la venta anticipada de entradas desde principios de semana y que pone en escena la compañía andaluza Atalaya, un referente conocido en la capital de O Ribeiro al recibir el pasado año el premio al mejor espectáculo de la MIT 2009.

Y como la Mostra es mucho más que teatro el día de la bajada de telón incluye además, un homenaje al grupo Ditea, dentro del Espazo Amador, con un reconocimiento expreso al trabajo realizado durante una extensa trayectoria, precisamente en el año que celebran sus bodas de oro.

Ruadavia ofrece además la propuesta de Teatro Gestual de Chile, Fisura2 . A las 21.30 horas en la rúa Progreso y a la 1.00 en la plaza Maior. A las 20.00, la Casa de Cultura se convierte de nuevo en escenario de la representación de Zoo , la aportación de Yllana a la MIT, con el Premio Max al mejor espectáculo infantil.

Llega el momento de apagar las luces y dejar descansar las tablas de Ribadavia, que durante nueve días fueron el gran escenario del mundo teatral. La Mostra 2010 pasa ya a la historia, pero su director, Roberto Pascual, ya trabaja en la de 2011.