Emilia Mesa ya es subcampeona continental de veteranos

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

18 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los veteranos del atletismo ourensano siguen ofreciendo alegrías con su participación en distintas pruebas y, si Emilio Méndez y Emilia Mesa ya regresaron del Campeonato de España con varias medallas, ahora representan con éxito a nuestra provincia en el Campeonato Europeo que se está celebrando en la ciudad húngara de Nyiregyhaza.

Emilio participará en las series de lanzamiento de jabalina, inscrito en la categoría M50, mientras que la subcampeona mundial de salto de longitud, título que se trajo de su viaje a la finlandesa localidad de Lahti, volverá a ser una referencia en las confrontaciones de W55, ya que pugnará por los metales en la citada modalidad y en los lanzamientos de peso y jabalina. En esta última disciplina ya se ha asegurado Emilia la primera medalla de su concurso, al terminar en la segunda posición, con un mejor intento en el que se fue hasta los 34,32 metros.

La ourensana sólo fue superada por la danesa Anne Jensen, dos años más joven, y superó en más de cinco metros a la tercera clasificada. Como era de esperar también se movió entre las mejores atletas en el lanzamiento de peso, subiéndose al tercer nivel del cajón, con un lanzamiento de 10,84, solo mejorado por la rumana Mihaela Loghin y por la rusa Tamara Bufetova.

Saltos

La atleta ourensana todavía debe afrontar la prueba de salto de longitud, en un certamen en el cual el combinado español está brillando, con un segundo puesto en el medallero, solo superado por la representación alemana, neta dominadora de los campeonatos.