El Concello de Ourense destina 376.556 euros a apoyar la labor de los colectivos sociales

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

08 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No hay crisis para la ayuda social. Este es el mensaje que ayer repitieron el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Benestar, Marga Martín, ayer ante un nutrido grupo de representantes de asociaciones dedicadas al apoyo de enfermos con diversas patologías, discapacitados, y colectivos con problemas de integración o riesgo de exclusión social.

Los gestores de estas entidades acudieron al concello para recoger las copias de los convenios anuales que firman con la institución municipal para llevar adelante parte de sus actividades. «A pesar da que está caíndo co recorte das aportacións que temos de outras administracións, no concello de Ourense temos un compromiso con vos e facemos o esforzo de non dar un paso atrás na colaboración», señaló Marga Martín. «O traballo que vos facedes non se paga coa aportación que podemos facer dende aquí», remachó el regidor después de agradecer su dedicación a los 19 colectivos que este año firmaron e convenio (tres más que el año pasado).

A ellos hay que sumar otros acuerdos de colaboración con entidades como Cáritas, Alcer, Atox, Proxecto Home, Abeiro y el Comité Cidadán AntiSida.