Asaltan un bazar de Ribadavia tras hacer un butrón en la pared

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

08 jul 2010 . Actualizado a las 10:49 h.

En la madrugada de ayer tuvo lugar un robo en el bazar Marisol Don Dino, en la rúa Progreso de Ribadavia. El autor o los autores del robo realizaron un pequeño butrón desde el portal de la vivienda colindante para introducirse en el establecimiento, sin que nadie se percatase del hecho ni pudiera concretar tampoco la hora a la que ocurrió.

Su propietaria, que aún no hs podifo contabilizar todo el material que le fue sustraído debido a la investigación abierta por la Guardia Civil, sí echó en falta varios juegos de la playstation y bastante dinero de la caja registradora, aunque habitualmente no suele dejar más de 40 euros en moneda.

Reconoce que al ir a abrir el comercio por la mañana se dio enseguida cuenta de que había un peluche en el escaparate que ella no había dejado allí el día anterior, por lo que se puso muy nerviosa al comprobar que había sido robada.

No puede asegurar si la persiana de cierre había sido forzada, aunque cree que la abrió con llave como todos los días. Fue al entrar al interior del bazar cuando descubrió el butrón, que según señala «era muy pequeño el que pasó por allí tiene que ser muy delgado», indicó.

Será en los próximos días cuando haga el recuento cuando sepa con seguridad todo lo que le robaron.

Material agrícola

Por otro lado, la Guardia Civil investiga también el robo denunciado por el propietario de un tractor, que asegura haberse encontrado el vehículo casi totalmente desguazado, tras haberlo dejado estacionado en un monte durante cuatro días. Asegura el propietario, de 29 años y vecino de Nogueira de Ramuín, que los ladrones se apoderaron del motor hidráulico de cable delantero, del cable de la grúa y del distribuidor de tracción del remolque. Valora todo el material en nueve mil euros.