Detenido un septuagenario de Xinzo acusado de agredir a su esposa, que tuvo que ser asistida

M. V. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

06 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En los calabozos del cuartel de la Guardia Civil terminó el pasado domingo un septuagenario de Vilar de Santos al que se detuvo después de que su esposa tuviese que ser atendida en un centro médico por lesiones que, según se cree, fueron resultado de una paliza propinada por el detenido.

Y es que pese a que la víctima, de 75 años, no ha querido denunciar los hechos, todo apunta a que lo ocurrido el pasado domingo en el domicilio familiar del matrimonio fue un episodio de violencia doméstica. Además, no habría sido el primero ya que a la Guardia Civil le consta que el arrestado ya ha sido imputado en dos ocasiones anteriores por agredir a su mujer.

En esta ocasión fueron los médicos del centro de salud de Xinzo de Limia los que alertaron a los agentes del instituto armado sobre el incidente. Pese a que la víctima se negó a presentar una denuncia formal contra su marido, los funcionarios buscaron al presunto maltratador y lo detuvieron. Se trata de Florencio F. R., de 73 años, quien tras pasar unas horas en los calabozos del cuartel fue puesto a disposición del juzgado de Xinzo de Limia, en el que tendrá que declarar como imputado. Por el momento, no se han tomado otro tipo de medidas legales sobre este asunto.

Denuncia a su ex marido

Y como suele ocurrir durante los fines de semana, aunque sí el más grave, no ha sido este el único incidente relacionado con los malos tratos del que han tenido conocimiento las fuerzas del orden en la provincia de Ourense. Así, en O Barco una mujer ha denunciado a su ex marido, asegurando que la agredió tras encontrarse ambos en un restaurante de Vigo.

Aunque la denunciante no tuvo que recibir asistencia médica debido al incidente, los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y localizar al presunto agresor, un vecino de Betanzos que podría ser acusado de un delito de malos tratos.

Ribadavia

La tercera intervención policial relacionada con este caso tuvo lugar en la localidad de Ribadavia. Agentes de la Benemérita detuvieron a un vecino de Toén tras denunciarlo su compañera sentimental. Según declaró la perjudicada, ambos habían mantenido una discusión en el domicilio familiar, en medio de la cual el varón la agredió. Fruto de la denuncia los agentes arrestaron al sospechosos, Carlos L. V., de 45 años, y lo trasladaron a los calabozos del cuartel. El detenido fue trasladado posteriormente ante el titular del juzgado de instrucción de la localidad para prestar declaración. No hay denuncias anteriores.