La Xunta construirá 34 viviendas protegidas en los concellos de Montederramo, Vilamarín y Beariz

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

30 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, construirá 34 viviendas de promoción pública en los concellos de Montederramo, Vilamarín y Beariz. El montante de la operación supondrá una inversión total de 5.787.114,2 millones de euros, tal y como anunció ayer el Diario Oficial de Galicia con motivo de la licitación de las obras.

Los domicilios que se edificarán serán todos unifamiliares ya que es esta tipología de hogar la que mejor se adapta a las necesidades de las zonas en las que quedaran ubicadas.

De este modo, en el concello de Montederramo se construirán tres viviendas dentro de un plazo de ejecución que estará entre los 16 y los 18 meses, a contar desde el momento en que se inicien los trabajos. Para ello está aprobada una partida de 355.425 euros.

Vilamarín será el municipio en el que se levante un mayor número de viviendas, 25, conforme al proyecto ganador del concurso convocado para su construcción. En este caso la partida presupuestaria será la más elevada de las asignadas en los tres términos municipales llegando prácticamente al 80% del total . El plazo estimado variará entre los 20 y los 24 meses.

Por último el Concello de Beariz recibirá los seis domicilios restantes, separados en dos grupos. En un principio se espera que se termien en un lapso similar al de Vilamarín. El dinero con el se cuenta en esta ocasión rondará el millón de euros.

Por lo general, las 34 viviendas tendrán alrededor de 90 metros cuadrados de superficie útil en los que se distribuirán tres dormitorios, cocina, baño y aseo, salón, vestíbulo y en algunos casos trastero y garaje.