El concierto de Kiko Veneno y Bebe en el Posío tendrá carácter gratuito

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La segunda jornada de conciertos de las Festas de Ourense tiene nueva cita en el Xardín do Posío, un espacio que cada día cobra más protagonismo tras acoger las sesiones del Festival Alternativo da Xuventude (FAX) y la presencia de Macaco en la noche de ayer. La nueva sesión de conciertos de las fiestas de este año cuenta con la presencia de dos artistas reconocidos en el panorama musical español: Kiko Veneno y Bebe.

Kiko Veneno acerca a la ciudad sus temas más conocidos, en sus propuestas de fusión entre el flamenco y el rock, mientras sus incondicionales aguardan que llegue septiembre para conocer el nuevo trabajo del artista: Dice la gente. El disco del artista andaluz se editará el próximo 7 de septiembre. Además de Kiko Veneno la cita con los conciertos de las Festas de Ourense 2010 (22 horas en el Xardín do Posío) cuenta con la presencia de Bebe. La artista extrema vuelve a las giras y a los escenarios, con el concierto de hoy en la ciudad inicia su gira de este año, tras un tiempo alejada de los mismos. Su nueva propuesta es el trabajo «Y.».

No se pagará entrada

Y junto a Kiko Veneno y Bebe estará un grupo ourensano. Os Anais telonearán a los dos artistas en una iniciativa que se enmarca en la potenciación y divulgación del trabajo de las bandas de la ciudad. En principio el concierto de esta noche era de pago, 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla, aunque la organización ha modificado esta circunstancia, dando carácter gratuito al mismo.

Los conciertos del primer día incluyeron la última actuación de Berrogüetto para presentar Kosmogonías, trabajo que centrará la gira de verano que comienza ahora la banda. En el Xardín do Posío se contó con la presencia de Macaco.