La Escudería Ourense resalta el retorno económico que el rali deja en la provincia

Chiqui Gutiérrez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

17 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La 43ª edición del Rali de Ourense ya está en marcha. Los pilotos y copilotos ya están reconociendo los tramos y la maquinaria de relaciones públicas ya rueda. Ayer miércoles, a media mañana, tenía su presentación oficial en el Centro Cultural de la Diputación la 43 edición del Rali de Ourense, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez que estuvo acompañado por el presidente del organismo provincial José Luis Baltar.

También comparecieron otros representantes de organismos involucrados en el rali. El presidente de la Escudería Ourense, Adolfo de la Rúa, abrió el acto comentando la importancia que la prueba tiene para la economía de la provincia y destacando la realización, después de cuarenta años, de un tramo en el polígono de San Cibrao das Viñas.

De la Rúa destacó que Escudería Ourense se siente muy orgullosa de que por fin los deportistas autonómicos puedan tomar parte en las pruebas del nacional con su licencia gallega, y la importancia de los apoyos institucionales con la prueba. Seguidamente, tomó la palabra Ovidio Fernández que destacó que el apoyo que Expourense le aporta a la prueba tiene un coste de 25.000 euros y que la pruebas es de y para los ourensanos y de ahí los apoyos que desde el Patronato de Turismo se le brinda al Rali de Ourense.

Buena lista de inscritos

Mario Guede, por parte de la Xunta, destacó la excelente lista de inscritos que ha logrado reunir la prueba, y el prestigio que le brinda a Ourense la gran familia de su escudería con la excelente organización del rali, mientras el concejal de deportes, Fernando Varela, recalcó que esto demuestra que en Ourense hay algo más que el fútbol y el baloncesto y el sufrimiento que los organizadores han tenido en las últimas semanas cuando la prueba estuvo a punto de no celebrarse por la falta de acuerdo de las federaciones.

El subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, intervino destacando la cooperación de las fuerzas de seguridad del estado, con un total de 123 guardias civiles presentes en la estructura del evento, y que el Rali de Ourense forma ya parte de la historia de nuestra ciudad y provincia y no se entendería ésta sin la prueba.

Acontecimiento social

El presidente de la Diputación recalcó que más allá del acontecimiento deportivo que supone el rali, es un acontecimiento social único y sobre todo económico por los beneficios que deja su celebración y que la gran labor de sus organizadores se basa en que con el presupuesto tan escaso se pueda realizar una prueba de esta categoría, cerrando el acto Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, quien denominó a la competición como «el evento más internacional y más querido en nuestra ciudad». Todos remataron pidiendo a los aficionados el respeto a las normativas de seguridad de la prueba.

Por otra parte, hoy es la última sesión de reconocimiento de los tramos cronometrados por parte de los participantes inscritos en una prueba que mañana celebra su tramo de test, las verificaciones, y el inicio de la competición con el tramo espectáculo en la Cidade do Transporte.