Un sello y una postal divulgarán la Festa Intercultural de Mariñamansa por el mundo


Ourense/la voz.

Por primera vez la Asociación Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño, ha creado un sello y una tarjeta postal para divulgar un festival cultural con mensaje solidario Mil colores, un só mundo . El colectivo veterano en editar sellos de Correos que ensalzan el patrimonio histórico-artístico de la provincia, decidió unirse así al primer Festival Intercultural organizado por la parroquia de Mariñamansa, el grupo Scout de Ourense y el colegio Cardenal Cisneros, el próximo sábado.

Los sellos, como explicaba su diseñadora, la vicepresidenta de la entidad, Mariló Abad, los edita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y serán presentados el sábado en la fiesta -en el parque de Mercadona o de las chimeneas- y tendrán validez para cartas nacionales. A ellos se unen las postales, que podrán enviarse a cualquier parte del mundo. Los organizadores explicaban ayer que el objetivo es mejorar el nivel de integración de los inmigrantes en Ourense fomentando el conocimiento de las distintas culturas en una jornada lúdica que incluye un festival de música, unha feria de artesanía y gastronomía, juegos y talleres. Habrá gentes de Senegal, Cabo Verde, China, Argentina, República Dominicana, Marruecos, Camerún, el colectivo gitano y también agrupaciones musicales gallegas. El delegado del Grupo Scout Toni González, dice que la idea se les ocurrió viendo los enfrentamientos interraciales en otras partes de España «y queremos evitar que aquí pase lo mismo, adelantándonos con esta iniciativa de convivencia». El programa se inicia a media tarde con un festival infantil, juegos y talleres. Tras la presentación oficial del sello (a las 19,30 horas), se abrirá una feria artesanal y gastronómica. La jornada se cierra con el festival musical.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un sello y una postal divulgarán la Festa Intercultural de Mariñamansa por el mundo