CC. OO. dice que el cátering costará 4.000 euros más al mes por cada colegio


ourense/la voz.

Comisiones Obreras considera que lo que Educación va a hacer con la imposición del servicio de cátering en varios colegios, es, dice, «un despilfarro de fondos públicos e un engano para toda a comunidade educativa». Aparte del cierre de comedores en los colegios de Calvos de Randín, O Bolo, Montederramo, Baltar y Xunqueira de Espadañedo, la consellería, critica CC. OO. pretende contratar un servicio de cátering «a un costo de 8,5 euros por menú, un prezo que cuadriplica o custo actual dos comedores públicos da Xunta por día». Por ese precio, asegura el sindicato, comerían casi cinco niños cada día.

Comisiones asegura que los comedores de estos colegios tienen una media de veinte comensales, lo que supondría un gasto, con el cátering, de unos 4.000 euros al mes por centro. «O soldo do cociñeiro que despiden é de 1.014 euros e o custe dos menús apenas chegaría aos 1.000 euros ao mes», señaló este sindicato.

En total se va a prescindir de 11 puestos de trabajo en comedores de colegios rurales de esta provincia, de acuerdo con los cálculos que tiene Comisiones Obreras. Critica, además, que la consellería está «remitindo unhas novas instrucións aos equipos directivos onde se lles prohibe aceptar máis nenos nos comedores, pois suporía a contratación de máis cociñeiros».

El secretario general de la federación de Ensino de Comisiones, Alejandro Vázquez Portela, señala que «polo que parece a administración prefire quitarlle o dereito de xantar aos nenos antes que crear un posto de traballo». Considera que el «desmantelamento e a privatización dos servizos público e complementarios é inadmisible e un ataque aos dereitos do medio rural», aseguró Vázquez Portela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

CC. OO. dice que el cátering costará 4.000 euros más al mes por cada colegio