Una victoria separa al Apóstol del regreso a División de Honor

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Apóstol Ourense encara el último escalón que le separa de regresar a la División de Honor B, segunda categoría masculina del hockey hierba español, de la que descendió hace dos temporadas.

Después de haber ganado sus tres encuentros de la fase previa en Mariñamansa, al Apóstol le basta un triunfo este fin de semana en Sevilla para volver a la liga de Honor. Como ya superó en la previa al Universidad de Sevilla por 2-5, al Apóstol le bastará ganar uno de los dos encuentros ante el Zaragoza (esta tarde, desde las 17 horas) o ante el Murcia (mañana, desde las 12:30) para ascender.

El equipo ourensano viajó sin Alberto Piñeiro, David Rodríguez, Leandro Fonseca y Miguel Ferro, que serán sustituidos por jugadores de edad cadete. A pesar de estar algo justos de efectivos, Tito Piñeiro confía en que sus trece jugadores sénior puedan aguantar bien la doble jornada del fin de semana. Los ourensanos confían en pasar el trámite en este primer partido ante el Zaragoza y así poder hacer rotaciones tranquilamente en el segundo encuentro de la fase. Ascienden los dos primeros clasificados de este grupo de cuatro finalistas.

El Murcia fue vencedor en el Campeonato de España y cuenta con un buen equipo. El Zaragoza, primer rival esta tarde, tiene «un estilo parecido al del Albor, duro, aguerrido, físicamente fuerte, con un jugador corerano veterano muy bueno en los penalti córner. Tenemos que evitar estas acciones», decía el entrendor Tito Piñeiro camino de la capital hispalense.

El Apóstol parte con dos puntos, mientras Zaragoza y Murcia, que empataron en su enfrentamiento directo en la previa, tienen un punto de salida en esta fase final.

Olalla Piñeiro, en la final

Por otro lado, este fin de semana comienza la disputa del título de División de Honor femenina entre la Real Sociedad y el Club de Campo, en el que milita la jugadora ourensana Olalla Piñeiro. El equipo madrileño tratará de revalidar su título de campeón. El primer partido de la final será mañana en Llodio, mientras que los dos siguientes serían en la cancha del Club de Campo.