La caravana de coches antiguos y clásicos recorre la provincia

Chiqui Gutiérrez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A las diez de la mañana, y de minuto en minuto, cada uno de los 64 participantes del 16º Rali de Automóviles Clásicos de Ourense tomarán la salida desde la Plaza Mayor de Ourense, para enfrentarse a un recorrido de regularidad de 300 kilómetros por diferentes comarcas de la provincia. El primer destino será Celanova, pero antes habrán pasado por Santa Mariña de Augas Santas, Xunqueira de Ambía, Piñeira de Arcos y Rairiz de Veiga.

De Celanova regresarán a mediodía a Ourense por Cartelle y Sobrado do Bispo para a las 14:30 horas reunirse en el centro comercial Ponte Vella. De la plaza Eduardo Barreiros partirán de nuevo a las 15:45 horas para recorrer Melias, Alto do Couso, Luintra -donde habrá otro reagrupamiento- y Os Peares, siendo la llegada de nuevo a Ponte Vella a las 20:30 horas, momento en el que los participantes del Rali de Coches Antiguos también regresarán a la ciudad después de haber partido del centro comercial a las cinco de la tarde para un recorrido por la comarca de O Ribeiro.

Vehículos de rali de los años sesenta y setenta conforman la caravana clásica, mientras en la antigua lo hacen veteranas y espectaculares joyas de la automoción. El domingo, a las once de la mañana, de nuevo todos los participantes de ambas pruebas partirán de la Plaza Mayor para llegar al Pazo de Vilamarín a las dos para la típica comida final, pero antes recorrerán Castro de Beiro y Amoeiro, poniendo el punto y final al fin de semana clásico.