Andrés García Mata se siente avalado por su gestión al frente de la Tenencia de Alcaldía

La Voz

OURENSE

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El actual teniente de alcalde llega a la asamblea de hoy respaldado por la corriente Máis Galiza (+G), herencia del quintanismo, y por el Encontro Irmandiño de Beiras. García Mata se siente avalado por su gestión al frente del grupo municipal nacionalista para asumir ahora la responsabilidad de ser candidato del BNG en las municipales del año 2011.

Sin embargo, la idoneidad del aspirante de +G ha sido cuestionada desde diversos ámbitos por estar en plena instrucción judicial el caso de los paneles. La querella del fiscal apunta a delitos de prevaricación y falsedad documental, pero García Mata dice estar tranquilo y no se plantea la posibilidad de que pueda ser imputado por el juez en el tiempo que resta hasta las elecciones del año que viene.

Más allá del debate sobre el grado de participación del BNG en la toma de decisiones del grupo municipal, el candidato de Máis Galiza se centra en un «proxecto de cidade» que seguirá las pautas establecidas por la actual Tenencia de Alcaldía. «Seguiremos traballando nesa liña», insistía ayer Andrés García Mata.