La Guardia Civil intercepta un furgón con 900 prendas de ropa falsa para su venta en ferias

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En dieciséis mil euros valoran los investigadores de la Guardia Civil la ropa falsa que le ha sido incautada a un vecino de León interceptado en la N-120 el pasado lunes, cuando se dirigía a una feria de la comarca de Valdeorras en la que, presuntamente, pensaba vender su mercancía.

El incidente tuvo lugar a las siete y cuarto de la tarde. Los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil realizaban servicios de vigilancia rutinarios cuando le dieron el alto al conductor de una furgoneta que se desplazaba por la N-120, a la altura del kilómetro 461, en el término municipal de Vilamartín de Valdeorras.

Enseguida los agentes observaron que dentro del coche había una importante cantidad de cajas y, al interesarse por su procedencia, el conductor no pudo aportar factura alguna, por lo que se sospechó que se trataba de artículos falsos.

De inmediato los agentes requisaron todo el cargamento al tiempo que imputaban al conductor, Iván R. R., de 24 años, un delito contra la propiedad industrial. Más tarde, ya en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de O Barco, comprobaron que había 700 pares de calcetines que imitaban marcas de alta gama como Umbro, Adidas, Nike o Hilfiger.

También se pudo comprobar que el sospechoso tenía previsto poner a la venta 206 calzoncillos que simulaban ser de diseñadores como Armani o Hugo Boss. Aunque el precio de venta de todos estos artículos hubiese sido mucho menor que el de uno original, se calcula que el beneficio que hubiera obtenido el vendedor podría haber sido de 16.000 euros.

Los agentes del puesto de O Barco ya han informado al juzgado sobre los hechos. También se ha trasladado a dependencias judiciales toda la mercancía incautada, que formará parte de la prueba de cargo contra el conductor, en caso de que se celebre un juicio por estos hechos. El sospechoso no fue detenido por estos hechos sino que los agentes le comunicaron la denuncia en su contra y la imputación en un delito contra la propiedad industrial. Eso sí, todo apunta a que en breve será citado por el juzgado encargado del asunto para prestar declaración.

Las fuerzas de seguridad ejercen en las últimas semanas una especial vigilancia contra el tráfico de mercancías ilegales por la provincia. Hace una semana se incautó otro cargamento de ropa falsificada en A Valenzá y se imputó a otra persona.