«El Ingravito es un local vivo y es el propio cliente el que define la música que suena y el ambiente»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Pub Ingravito está a punto de cumplir tres años sirviendo copas y buena música a los jóvenes ourensanos. Frente a él están también dos jóvenes: Rubén Fernández Carnero y Pablo Villarino González. Este último, nacido en Ourense hace 25 años explica como funciona el local.

-¿A qué tipo de público le gustaría el Ingravito?

-El público al que está dirigido no es muy definido. Hay de todo un poco, desde el más hippy hasta el más pijo. Tenemos gente joven, pero también mayor. Lo que está claro es que la gente que viene es gente con buen gusto musical.

-¿Y qué tipo de música se puede escuchar?

-Un poco de rock and roll, un poco de pop... Sobre todo ponemos música en español. Normalmente ponemos lo que la gente nos pida y nos adaptamos. Si hay gente que nos pide Extremoduro tiramos más en esa línea y, si nos piden un grupo de otro estilo musical, vamos por ese lado. El Ingravito un local vivo y es el propio cliente el que define la música que suena el ambiente y el ambiente del pub.

-¿Qué tiene el ambiente nocturno ourensano en comparación con el de otras ciudades?

-Es un ambiente muy positivo. Creo que hay bastante variedad de estilos y, además, los bares y pubs están muy cerca unos de los otros y no es un problema tener que desplazarse. Salir por el casco viejo de Ourense es una suerte para los que vivimos aquí y para los que viene a visitarnos.

-¿Está afectando la crisis a la noche ourensana?

-Sí, nos afecta como le está afectando a todo el mundo. Se está notando algo de bajón de ventas, pero al menos nosotros tratamos de afrontarlo de la mejor manera que podemos.